Solar, Ian McEwan, Anagrama, 2011. Traducción de Jaime Zulaika.
"Y estoy totalmente a favor de reducir en un 10% nuestro carbono. Y de los paneles solares domésticos. Cualquier cosa que disminuya nuestro consumo es útil. Pero al final, no creo realmente que el contenedor de vidrio nos vaya a sacar de ésta. Y el ser tan éticos tampoco nos va a sacar de ésta. La civilización va a necesitar otra fuente de energía"
Extracto de la entrevista a Ian McEwan en el periódico The Guardian, tomada de El Cultural
"Las incitaciones a reflexionar sobre el cambio climático abundan, y nos apremian. La opción que ha tomado McEwan es tan sorprendente como elegante; en lugar de elegir el Apocalipsis, opta por la comicidad"
Reseña de Christopher Tayler en The Guardian
"Hasta la fecha ha habido 187 ganadores del Premio Nobel de Física. El lector común (como yo) será afortunado si ha oído hablar de media docena de ellos. Así que, de alguna manera, Ian McEwan se cubre las espaldas colocando a un físico ganador del Nobel como el personaje central de su nueva novela Solar. Como la mayor parte de nosotros no tenemos ni idea de cómo son ni cómo se comportan los ganadores del Nobel, no estamos en posición de afirmar si McEwan tiene razón o está equivocado."
Extracto de la reseña de Geoff Nicholson en el San Francisco Gate
Entusiasta seguidor del Calendario Maya

No hay comentarios:
Publicar un comentario