"Adorjan muestra que no importa la intimidad que uno tenga con otro, y que incluso con alguien de la familia, es difícil conocer de verdad a alguien."
Traducido de la reseña de M. A. Orthofer en la página web Complete Review
"La cuestión que encuentro más poderosa es: ¿habría querido Vera que Un único amor se escribiera? Los propios padres de Vera (los bisabuelos de Johanna Adorján) murieron. 'Como cientos de otros judíos en los últimos meses de la guerra fueron llevados y disparados a las orillas del río Danubio. Ellos murieron en diciembre de 1944. No sabemos la fecha exacta. Mi abuela nunca me habló de ellos.Vivieron, ya no están vivos, bien, vamos a hablar de algo más alegre"
Traducido de la reseña de Rachel en la página digital neozelandesa Bookiemonster
"Sabemos desde la primera frase del libro que Vera e Istvan se quitaron la vida juntos en 1991. La condición de él era terminal y ella decidió morir con él. Lo que sigue es el intento de Adorjan de reivindicarlos, o con mayor propiedad, de entenderlos por primera vez"
Traducido de la reseña de Bill Perret en el periódico digital australiano The Age
"Pero lo importante no es dónde llegas, sino lo que te encuentras por el camino"
Frase atribuida a Quentin Tarantino, en los tiempos modernos, y a Fílípides tras la batalla de Maratón, en los tiempos antiguos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario